Tiba analiza el impacto del nuevo Código Aduanero de la Unión

En su reunión anual de aduanas, ha abordado también la manera de optimizar los procesos internos, ganar eficiencia y mejorar sus soluciones.

19/11/2016 a las 12:10 h

tiba-celebra-la-iii-reunion-anual-de-aduanas En el encuentro, han participado responsables y trabajadores del área de aduanas, y otros cargos del departamento de mejora continua y soporte.

Tiba, el operador logístico y representante aduanero del Grupo Romeu, ha celebrado su 'III Reunión Anual de Aduanas' en España, en la que se ha debatido sobre el estado actual de las aduanas, cómo optimizar los procesos internos de control de incidencias, ganar eficiencia y mejorar la propuesta de valor de su solución aduanera.

Asimismo, durante el encuentro se han abordado otros puntos relevantes, como el mantenimiento de la certificación de Operador Económico Actualizado (OEA), la actualización de los procedimientos para obtenerla y el análisis de los resultados de las auditorías internas.

Del mismo modo, con motivo de los cambios normativos que ha introducido el nuevo Código Aduanero de la Unión, se han valorado las cuestiones que es necesario considerar a la hora de aplicar las nuevas disposiciones en las aduanas por las que despacha la delegación española de la compañía, teniendo en cuenta su posible impacto en la actividad de sus clientes.

Un total de 23 personas han participado en el seminario, en el que además de los responsables de aduanas de cada una de las oficinas de la empresa en España, han asistido trabajadores de este área de la delegación de Valencia, así como otros cargos del departamento de mejora continua y soporte de la compañía.

Lo más leído