Tiba refuerza sus servicios project cargo

La crisis ha provocado un aumento de las exportaciones españolas hacia Latinoamérica.

El objetivo de Tiba para 2016 es crecer en Latinoamérica y consolidarse como «la gran multinacional española del sector«.

La empresa transitaria aspira a implantarse en 25 países y llegar a las 50 oficinas en 2020, apostando principalmente por los países latinoamericanos, ya que la crisis española ha provocado que muchas empresas del país hayan comenzado a incrementar sus exportaciones hacia esta zona.

En concreto, pretenden ampliar su presencia a Perú, Colombia y Ecuador próximamente. También consideran que Brasil ofrece posibilidades, pero por su tamaño y las «trabas administrativas», prefieren centrarse en este país más adelante.

Además, aunque Tiba está mejor posicionado en Centroamérica, entre sus planes futuros, se encuentran República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua.

La compañía española, que comenzó a operar hace 41 años, tiene actualmente presencia en 16 países, y dispone de 42 oficinas y 628 trabajadores, 246 de ellos en España. Ha facturado 164 millones en 2015, lo que supone un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior.

De esta cantidad, un 40% llega de sus divisiones en el extranjero, donde destaca la aportación de su filial en México, país en el que operan desde hace 18 años. Le siguen Portugal y China, aunque conviene mencionar también que desde 2014 están instalados en Estados Unidos, donde cuentan con tres delegaciones.