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La complejidad del transporte radica en las dimensiones de la máquina y en el hecho de que la central argelina posee un único muelle privado, de cinco metros de calado.

El transitario y agente de aduanas Tiba ha coordinado de nuevo el megatransporte del generador de energía eléctrica argelino que en el mes de junio fue transportado para su reparación desde la planta de ciclo combinado de Ras-Djinet, en Argelia, hasta el puerto de Rotterdam, en Holanda, y desde allí a una fábrica de Siemens en Alemania.

Una vez reparado, ha emprendido el camino inverso en una embarcación fluvial, y ha sido cargado en un buque fletado mediante una grúa flotante. La complejidad del transporte radica en las dimensiones de la máquina, que mide 13,11 x 5 x 4,06 metros y pesa 400 toneladas, y en el hecho de que la central argelina posee un único muelle privado, con un calado de cinco metros.

Al igual que en el transporte de ida, la operación ha requerido que el buque nodriza lleve en su interior una pontona que queda liberada una vez sumergido parcialmente y posibilita el acceso a la planta mediante un remolcador.

Para cargar el generador en la pontona, se ha introducido un camión autopropulsado de 18 ejes, con capacidad de 45 toneladas por eje. Una vez en Argelia, el vehículo, manejado por control remoto, ha salido de la pontona y ha procedido a autocargar directamente el generador.

La operación ha sido de gran importancia para el país magrebí, ya que la máquina proporciona servicio eléctrico a una población estimada en más de dos millones de personas.