Tiba integra los almacenes de Docks Logistics Spain

Se trata de más de 43.000 m² de superficie correspondiente a seis plataformas de Madrid, Barcelona, Valencia y la localidad valenciana de Onteniente.

05/05/2017 a las 0:58 h

tiba-integra-los-almacenes-de-docks-logistics La multinacional se hará cargo de la gestión de los almacenes de Docks, ampliando así su capacidad operativa.

El transitario y agente de aduanas Tiba integrará en su estructura el servicio logístico de almacén de la empresa Docks Logistics Spain, que también forma parte del Grupo Romeu, para poder impulsar este área ofreciendo un servicio puerta a puerta tanto para importadores como para exportadores.

Se trata de más de 43.000 m² y 45.000 huecos de palet ubicados en seis plataformas de Madrid, Barcelona, Valencia y la localidad valenciana de Onteniente, desde donde en 2016 se han movido alrededor de 8,5 millones de bultos, con una facturación global de 6,5 millones de euros.

Se incorporan los 46 trabajadores que se dedican a este actividad, así como de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente. De este modo, podrá ampliar su capacidad operativa y mejorar sus servicios de logística de almacén, como ya había hecho en México, Portugal y Argelia.

Su objetivo es seguir abriendo nuevas plataformas multicliente, principalmente en Madrid y Barcelona, y ofrecer servicios de Contract Logistics a partir de 2018.

Ampliación de la flota

Por su parte, la transacción permitirá a Docks centrarse en los servicios al sector logístico y no tanto en el destinatario final, garantizando una mayor calidad a sus clientes y dirigiendo sus inversiones a este segmento.

En los últimos dos años, ha ampliado y modernizado su flota de transporte, para lo que ha adquirido varios semirremolques 'reefer' para transportar productos sensibles a la temperatura. Actualmente, cuenta con más de 100 vehículos, entre flota propia y colaboradores.

Además, las nuevas tecnologías que ha incorporado le han permitido ofrecer rutas más eficientes, garantizando un ahorro de costes y un mayor control de la información que se proporciona al cliente, además de disminuir el impacto ambiental.

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