Tiba realiza un transporte excepcional con medios excepcionales

La singularidad del transporte radica en que se ha tenido que fletar un barco semisumergible, debido al reducido calado de las instalaciones.

20/06/2017 a las 0:55 h

Argelia transporta a Holanda un generador con barco semisumergible El generador pesa 400 toneladas y está valorado en 13 millones de euros.

Tiba Argelia ha coordinado el megatransporte de un generador de energía eléctrica desde la planta de ciclo combinado de Ras-Djinet hasta el puerto de Rotterdam, en Holanda. La máquina pesa 400 toneladas y está valorada en algo más de 13 millones de euros.

El generador va a ser reparado en la planta Muelheim de Siemens en Alemania, y regresará a Argelia tres meses después, repitiéndose entonces la operación en sentido inverso. La máquina proporciona electricidad a una población estimada en más de dos millones de personas. 

La singularidad del transporte radica en que, dado que la central de Ras-Djinet posee tan solo un muelle privado y el calado es muy reducido, de sólo cinco metros, se ha tenido que fletar un barco semisumergible, que lleva en su interior una pontona que queda liberada una vez sumergido parcialmente, posibilitando así el acceso a la planta mediante un remolcador.

La dificultad añadida de contar con los medios necesarios para cargar el generador en la pontona se ha solucionado introduciendo en ella un camión autopropulsado de 18 ejes, con capacidad de 45 toneladas por eje. Una vez en Cap Djinet, el camión manejado por control remoto, saldrá de la pontona y procederá a autocargar directamente el generador.

Etiquetado
Lo más leído