Tiba refuerza su presencia en Iberoamérica

Tiba adquiere una nueva compañía en Colombia y ya está presente en once países de Iberoamérica.

26/11/2020 a las 20:36 h

Tiba un nuevo paso en su plan de desarrollo internacional y mantiene su apuesta por consolidar su posición en el mercado iberoamericano.

Así pues, la compañía ha iniciado operaciones en Colombia, tras la toma de control del grupo Bemel, con lo que el transitario ya cuenta con presencia en once países del subcontinente, como son México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y, ahora también, Colombia.

A nivel mundial, el transitario del Grupo Romeu fundado en 1975 está presente en un total de veinte países, con una plantilla total de más de 900 trabajadores.

De igual modo, con esta operación retrasada algunos meses a causa de la pandemia la empresa también busca, además del desarrollo de la red propia, impulsar los intercambios con China, la península ibérica, México y el resto de Iberoamérica, en los que el grupo Bemel está especializado.

El grupo Bemel, empresa de origen familiar fundada en 1974, cuenta con 250 empleados, dispone de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura, además de en Miami y espera mover 21.000 TEUs este 2020.

Tiba mantendrá el actual equipo directivo de Bemel al completo para seguir gestionando la compañía colombiana, que seguirá operando bajo la marca Bemel.

Lo más leído