Tibia acogida sindical para el nuevo paso adelante del Paquete de Movilidad

Comisiones Obreras, pese a valorar positivamente los últimos avances de la tramitación del Paquete de Movilidad en las instituciones comunitarias, dice tener "reservas claras sobre el resultado del diálogo tripartito con respecto a la conducción y el tiempo de descanso".

22/01/2020 a las 23:34 h

transporte carretera Francia El Paquete de Movilidad está pendiente de la aprobación definitiva del Consejo y del pleno del Parlamento Europeo.

Tras el primer visto bueno de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo al texto negociado del Paquete de Movilidad, Comisiones Obreras dice acoger bien esta decisión.

En este mismo sentido, el sindicato reconoce "que el Paquete de Movilidad brinda respuestas efectivas a una cantidad considerable de problemas que el sector vial enfrenta hoy", aunque al mismo tiempo muestra sus "reservas claras sobre el resultado del diálogo tripartito con respecto a la conducción y el tiempo de descanso".

Sin embargo, Comisiones Obreras también reconoce que la continuidad del conjunto normativo en su trámite por las instituciones comunitarias "era la única forma posible de asegurar una base para seguir construyendo sobre el resultado del diálogo tripartito y mejorar la situación en el sector" y, al tiempo, afirma que seguirá trabajando durante los próximos meses "para cerrar las brechas legales y ofrecer a nuestros miembros y conductores profesionales en toda Europa soluciones reales".

Tras el visto bueno de la Comisión del Parlamento Europeo, solo la aprobación del Consejo Europeo y del pleno de la Eurocámara separan al Paquete de Movilidad de su aprobación definitiva, algo que podría no demorarse demasiado y que supondrá un cambio de calado en la regulación del mercado de transporte en la Unión Europea.

Lo más leído