Tiel España incorpora a su flota seis nuevas unidades MAN TGS-TS

Se destinarán a la distribución de combustible en la zona sur de España, aunque eventualmente podrían utilizarse para otros servicios.

14/10/2016 a las 0:07 h

Tiel incorpora camiones MAN a su flota Los camiones de MAN suponen ya el 10% del total de su flota.

La compañía española de transportes TIEL ha incorporado seis tractoras MAN TGS 18.440 4x2 BLS-TS a su flota. Se trata los primeros camiones del fabricante que incorpora a su flota en España, tras el buen resultado obtenido por los adquiridos en Portugal hace menos de un año.

Se trata de vehículos especialmente diseñados para el transporte de cisternas, que serán empleados principalmente para la distribución de gasóleos y gasolinas por la zona sur de España.

No obstante, podrían ser utilizadas eventualmente para cualquier otro servicio de transporte del operador, desde mercancías peligrosas hasta productos alimenticios, carga general o contenedores, pasando por correo y paquetería.

De esta forma, los camiones del fabricante suponen ya el 10% del total de su flota, que alcanza los 250 vehículos en el ámbito ibérico. Uno de los motivos que les ha llevado a escoger este modelo es su motor Euro 6, que proporciona una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes y el consumo.

El bastidor, fabricado en acero de grano fino ofrece robustez y una especial resistencia a la torsión. Esta es una de las características más apreciadas en el segmento de cisternas, puesto que aporta la capacidad de carga útil más competitiva del mercado.

Por otro lado, durante el tiempo de duración del contrato, el operador incorporará el soporte de MAN Telematics y participará en los cursos 'ProfiDrive' para conductores, apostando por la eficiencia, la innovación tecnológica y la protección del entorno.

Lo más leído