TIP implantará un único sistema de inspección de semirremolques europeo

El sistema permitirá inspeccionar las flotas de semirremolques de acuerdo con un estándar independiente y reducir el tiempo de mantenimiento de las unidades.

17/09/2019 a las 20:48 h

El sistema pasará de Alemania a Francia y, luego, al resto de Europa. El sistema pasará de Alemania a Francia y, luego, al resto de Europa.

TIP ha encargado a TÜV NORD el sector, el diseño y la gestión de un sistema de certificación de inspección de semirremolques con el que analizar la capacidad de un mecánico para inspeccionar un semi.

De este modo, el mecánico obtendrá un certificado cuando supere una evaluación teórica y práctica sobre tres aspectos principales: técnica de inspección de remolques, capacidad para reconocer fallos y conocimiento de los límites de desgaste y tolerancia de los componentes.

Este certificado, que ya ha sido probado en Alemania, permite, según destaca TIP, inspeccionar las flotas de semirremolques de acuerdo con un estándar independiente y reducir el tiempo que pasan los vehículos fuera de la carretera gracias a la correcta identificación de fallos durante la inspección. 

Así mismo, también garantiza que los técnicos de TIP utilizan prácticas de trabajo seguras y se integra en el programa de desarrollo profesional de estos profesionales, al tiempo que aumenta la seguridad en los equipos de transporte.

Tras finalizar la fase piloto en Alemania, el certificado está ahora en fase de implementación en el resto de los talleres de TIP en Alemania, para después llegar a Francia y finalmente extenderse a los demás talleres europeos de la marca.

Lo más leído