Tipsa apuesta por los pagos con Bizum para prevenir el Covid-19

El operador, que mantiene todas las alternativas de reparto durante el confinamiento, ha recordado la importancia de la última milla para distribuir bienes de primera necesidad a la población.

06/04/2020 a las 21:22 h

Como medida preventiva y mientras dure el actual estado de alarma, la empresa de transporte urgente Tipsa priorizará el sistema de pago instantáneo Bizumen todos los reembolsos que realicen sus repartidores, quedando las transacciones con dinero en metálico limitadas a casos excepcionales.

La integración del sistema se ha realizado en tiempo récord, con el fin de seguir ofreciendo la máxima calidad y seguridad a todos los clientes, destinatarios y repartidores. En este sentido, se ha tenido en cuenta lo dispuesto en la ‘Guía del Coronavirus para la Logística’ de la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO, en la que se recomienda buscar alternativas a los pagos con dinero en metálico.

El operador, que mantiene todas las alternativas de reparto durante el confinamiento, ha recordado la importancia de la última milla para distribuir bienes de primera necesidad a la población. Una vez superado el estado de alarma, y con el retorno de la actividad habitual, se normalizarán las transacciones con dinero en metálico, aunque se prevé seguir utilizando Bizum más allá de la coyuntura actual.

De este modo, la empresa ha querido aprovechar la crisis para integrar una nueva alternativa tecnológica que mejorará sus procesos y los de sus clientes.

Lo más leído