Tipsa inicia un nuevo servicio de distribución de piezas y recambios de automoción

En el proceso de diversificación iniciado, el operador se abre a nuevos nichos de mercado para aprovechar su experiencia en otros sectores y la profundidad de su red.

31/10/2018 a las 0:11 h

tipsa-recambios Tipsa Recambios obedece al proceso de diversificación de la paquetera.

Tipsa quiere aprovechar la experiencia acumulada en el sector de la paquetería, así como la fuerza de su red de más de 270 agencias de transporte conectadas diariamente para cubrir la península ibérica, Baleares y Canarias, con el fin de abrirse a nuevos segmentos de actividad.

Tras cubrir sectores como el de productos farmacéuticos a temperatura controlada, envíos masivos, paquetería internacional y entregas de comercio electrónico, donde, además, también ha hecho incursiones en el terreno de los puntos de conveniencia, ahora el operador ha comenzado a dar servicio desde hace unas semanas en el segmento de piezas y recambios de automoción, a través de Tipsa Recambios.

En este área, Tipsa quiere aprovechar su estructura de distribución de paquetería para ir ampliando sus servicios primero en Cataluña, con vistas a extenderlo en unos meses a Madrid y posteriormente al resto del país.

En este proceso de diversificación de actividadesque lleva a cabo la empresa de paquetería sus nuevas instalaciones centrales, cuya entrada en funcionamiento está prevista para los últimos tres meses de 2019, están llamadas a jugar un papel destacado.

La nave contará con un módulo de 5.000 m² dedicados exclusivamente a la distribución de productos farmacéuticos a temperatura controlada y su capacidad de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora, merced al sistema de automatización diseñado por Vanderlande.

Lo más leído