Tipsa Notify, nueva herramienta de aviso de entrega a destinatarios en franja horaria

Tipsa ha puesta en funcionamiento en toda la red de la compañía su servicio de entrega Tipsa Notify con el que, a primera hora de la mañana, se avisa al destinatario de la franja horaria en la que recibirá su pedido a lo largo del día.

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por el departamento de informática de la paquetera junto a Crambo Wireless, su partner tecnológico, para reducir el número de entregas fallidas por ausencia del destinatario.

Tras la asignación de reparto, el sistema de Tipsa envía la información de las direcciones a un sistema de cartografía que normaliza las direcciones, las geoposiciona y genera la ruta de reparto óptima en función de la ubicación, horario de entrega y servicios, de forma que la ruta devuelta sea óptima a efectos de consumo de combustible, horario de entrega elegido por el destinatario, etc. También da la hora estimada de entrega. Para que esta planificación sea funcional se tiene en cuenta el número de bultos a entregar en cada dirección, así como el peso de los mismos.

Para sus servicios principales, cuando se disponga de un número de teléfono móvil, la aplicación da la opción de notificar al destinatario el horario de entrega previsto, con un margen de más o menos 45 minutos, que se irá reduciendo en función de la experiencia, con la posibilidad de interactuar con la agencia para acordar otro horario o día de entrega, a fin de minimizar el número de ausentes.

Desde la aplicación de la agencia, el jefe de tráfico puede ver el plano con las entregas y los horarios previstos, mientras que el chófer puede verlo desde su dispositivo móvil.

Esta nueva solución aúna tecnología diseñada para la optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello adaptado para su uso a través del sistema interno de gestión de agencia.

De esta forma, Tipsa busca conseguir una mejora en la eficiencia de los procesos de entrega, reducir el número de intentos de reparto por ausencia del destinatario, y ofrece a sus clientes, preferentemente de e-commerce, una herramienta de fidelización y de optimización de la experiencia de compra del cliente final. Además, supone una mejora que repercute en el impacto medioambiental de la compañía, al reducir las emisiones de CO2 gracias al menor número de trayectos y kilómetros.