Tipsa obtiene la certificación de Operador Económico Autorizado

La empresa de paquetería señala entre los mayores beneficios la posibilidad de mantener el tránsito en los envíos desde Canarias.

23/12/2015 a las 23:52 h

Tipsa reparto urbano Tipsa obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado.

Tipsa ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que permite a la empresa de paquetería un acceso más rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros relacionados con los servicios que presta.

Entre las ventajas que esta certificación aportará a la empresa a partir del 1 de enero de 2016 destacan un menor número de controles físicos y documentales, la prioridad en los controles, la posibilidad de elegir el lugar de inspección y mayores facilidades a la hora de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Junto a estas ventajas, desde la empresa también señalan de suma importancia la de poder mantener el trafico, sin perdidas de día de transito, de los documentos procedentes de Canarias, ya que la Aduana de Barajas exigirá estar en posesión del OEA para autorizar la rápida retirada en la noche a los transportistas finales de dichos envíos.

El certificado OEA se une al resto de certificaciones de la paquetera que certifican su Calidad, con la ISO 9001, compromiso con el Medio Ambiente (ISO 14001), política de Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s). 

Lo más leído