Tircarhe amplía flota con Renault Trucks

La compañía ha adquirido 22 camiones al fabricante en menos de un año, que constituyen casi la mita de su flota actual.

22/01/2016 a las 0:43 h

La empresa cordobesa Tircarhe, especializada en transporte frigorífico internacional, ha incorporado a su flota 10 unidadesdel T480 High Sleeper Cab de Renault Trucks, que se suman a los doce camiones del fabricante que ya adquirió a finales de 2014.

Con una flota compuesta por 45 tractoras y 55 semiremolques tipo tautliner y frigoríficos, a la que se han de sumar las 10 nuevas unidades, la empresa realiza transporte frigorífico desde el sur de España hacia las más importantes ciudades europeas y, principalmente, a Alemania.

Tircarhe cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años operando en este sector y, actualmente, sus vehículos recorren un promedio de 200.000 kilómetros al año, motivo por el que el consumo es una variable fundamental. 

En este sentido, la formación recibida por parte del fabricante ha sido clave, al orientar a la empresa en el uso de todas las herramientas y prestaciones de los vehículos de la gama T, para lograr un modo de conducción orientado al ahorro de combustible.

Además, las 10 tractoras ahora incorporadas incluyen el sistema Optifleet, con el módulo Drive, para descargar los datos del tacógrafo, y el módulo Map, para geolocalización y optimización de la gestión de la flota.

Lo más leído