Tiresur inicia la construcción de su nuevo centro logístico en Getafe

La instalación será el nodo desde el que realizará la distribución de forma radial a través de su red logística, que ofrece un servicio de doble reparto diario en gran parte de España.

05/01/2017 a las 21:24 h

centro-logistico-de-tiresur-en-getafe El centro neurálgico del distribuidor quedará establecido en la capital española.

El distribuidor de neumáticos Tiresur ha iniciado en enero de 2017 las obras de su nuevo almacén de Getafe (Madrid), que se convertirá en su centro logístico más importante y podría estar operativo en el último trimestre. Con unas instalaciones con más de 11.000 m², su geolocalización ha sido ampliamente estudiada para una optimización de los servicios de reparto.

De este modo, la instalación será el nodo desde el que se realizará la distribución de forma radial a través de la red logística del operador, que además de su flota propia, mantiene acuerdos con distintas agencias de transporte, lo que le permite ofrecer un servicio de doble reparto diario a una gran parte del territorio español.

El centro neurálgico de la compañía quedará, por tanto, establecido en la capital española, y contará con los almacenes de Granada, Santiago de Compostela y Barcelona como apoyo. En este sentido, se espera una mejora significativa en la capacidad de almacenaje y servicios logísticos.

Dispondrá de numerosas innovaciones de 'software' que se implantarán desde el primer trimestre del año, así como un sistema inteligente de gestión y control de stock para optimizar al máximo el rendimiento de las instalaciones.

El crecimiento exponencial de Tiresur en la geografía mundial le ha llevado a contar ya con ocho almacenes distribuidos por España, Portugal y Brasil, y una capacidad de almacenamiento que supera los 400.000 neumáticos.

Etiquetado
Lo más leído