TMA Grupo F.Sánchez incorpora 17 camiones de Mercedes-Benz

Todas las unidades disponen de la nueva gama de motores y sistemas de combustión más eficientes, lo que les permite reducir las emisiones de CO2.

30/10/2019 a las 16:24 h

El concesionario Autolica Industriales de Barcelona ha vendido 17 camiones de Mercedes-Benz a TMA Grupo F. Sánchez, especializado en la gestión integral de residuos. Se trata de 12 Arocs con carrocería de gancho para cajas intercambiables, dos compactadores Arocs, dos camiones-grúa Arocs y un Antos con caja y plataforma elevadora.

Todas las unidades disponen de la nueva gama de motores y sistemas de combustión más eficientes, lo que les permite reducir las emisiones de CO2. En concreto, cuentan con la motorización OM 471 Euro VI de última generación, con un bloque de seis cilindros en línea y una potencia de 421 CV.

Además, se ha incorporado el sistema de diagnóstico a bordo OBD-C para supervisar la capacidad de funcionamiento de todos los componentes importantes para las emisiones. Un sistema de advertencia informa al conductor sobre posibles fallos que se produzcan y, en caso de que se superen los límites legales de NOx, activa la limitación de par motor y de velocidad.

Por otro lado, los vehículos integran el sistema de inyección X-Pulse y se han reducido las emisiones de ruido gracias a los árboles de levas que se encuentran en el lado de transmisión de fuerza del motor, impulsados por un engranaje de ruedas dentadas.

Todos los modelos incluyen la reducción catalítica selectiva, la recirculación de gases de escape con refrigeración y regulación y el filtro de partículas diésel, que cumplen la normativa de gases de escape Euro V y Euro VI. Respecto al frenado, el sistema de freno motor con tecnología de descompresión ofrece una elevada potencia de frenado, descargando así al freno de servicio.

Lo más leído