TMG instalará un sistema de descarga automatizado en Punta Langosteira

Esta dársena ha superado los nueve millones de toneladas de mercancías manipuladas desde su entrada en servicio en 2012, aunque se prevé un aumento de la actividad una vez finalizada la construcción del pantalán de Repsol.

16/10/2019 a las 20:38 h

Puerto Exterior Coruna naves TMGA TMA Terminales Marítimos de Galicia aumentará en 14 años su plazo de concesión.

La empresa Terminales Marítimos de Galicia invertirá tres millones de euros en la puesta en marcha de un sistema de descarga automatizado en el Puerto Exterior, para mejorar la operatividad y eficiencia de sus instalaciones.

Además, verá aumentado en 14 años el plazo de la concesión de 24.000 m² que actualmente gestiona en el muelle principal de Punta Langosteira, por lo que estará vigente hasta 2063. En la actualidad, ya son 13 las concesiones otorgadas en el Puerto Exterior, con una inversión privada que alcanza los 210 millones de euros.

Recientemente, esta dársena ha superado los nueve millones de toneladas de mercancías manipuladas desde su entrada en servicio en 2012, aunque se prevé un aumento de la actividad una vez finalizada la construcción del pantalán de Repsol, que está ejecutando la multinacional española con el objetivo de trasladar a Langosteira las descargas de petróleo que actualmente se realizan en el puerto interior.

Por lo que respecta a las obras promovidas por la Autoridad Portuaria, la más importante es la relativa a la ampliación de la línea de atraque, que sumará otros 350 metros lineales a partir de 2020, con lo que el muelle ascenderá a 1.550 metros de longitud.

El puerto de La Coruña también acaba de aprobar la unificación de las tres concesiones que posee Galigrain, que seguirá manteniendo su actividad de graneles sólidos en el muelle de San Diego, mientras no se complete el traslado a Punta Langosteira. Asimismo, ha renovado las de Pérez Torres Marítima, Terminales Marítimos de Galicia y Galigrain para la manipulación de mercancías.

Lo más leído