TMGA ampliará su capacidad de almacenamiento en Punta Langosteira con dos nuevas naves

La Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la solicitud de modificación presentada por la empresa estibadora para ampliar su espacio en Punta Langosteira.

25/02/2016 a las 1:00 h

descarga cereal en Punta Langosteira, TMGA TMGA inició su actividad en Punta Langosteira en febrero de 2015.

La empresa estibadora del puerto de La Coruña, Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), tendrá cuatro almacenes en Punta Langosteira, después de que la Autoridad Portuaria haya aprobado una modificación sustancial en su concesión.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos naves de 5.000 m² cada una en la que se almacenan graneles sólidos y mercancía general. Con esta modificación, TMGA contará con dos nuevos recintos de almacenamientos con las mismas dimensiones en el Puerto Exterior. A estos 20.000 m² se suman otros 3.600 m² en Punta Langosteira. Según informa 'La Opinión de A Coruña', se invertirán cerca de tres millones de euros en esta ampliación.

TMGA fue la primera empresa en conseguir una concesión en Punta Langosteira en julio de 2014, para ocupar y operar en una nave de 5.200 m². En 2015, solicitó una ampliación para levantar una segunda nave, para la que también recibió el visto bueno.

En septiembre del año pasado pidió otra ampliación de su concesión, en este caso para poder construir su propio vial de acceso a sus instalaciones y a las zonas de carga y descarga de la dársena para el movimiento de camiones.

En general, y según la primera concesión, durante 35 años, la empresa estibadora se dedicará a la carga y descarga de graneles sólidos y mercancía general. Sus almacenes en Punta Langosteira, donde inició su actividad hace un año con una operación de descarga de coque que antes realizaba en los muelles interiores, tienen una capacidad de 50.000 metros cúbicos.

Lo más leído