TMGA instalará un sistema automático de descarga de mercancía en Punta Langosteira

El sistema incluirá cintas y torres de transferencia, con lo que la mercancía será transportada desde los buques hasta los almacenes en un circuito cerrado.

24/05/2022 a las 22:12 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de información pública relativo a una solicitud de Terminales Marítimos de Galicia para instalar un sistema automático de descarga de mercancía en el Puerto Exterior.

De esta manera, la empresa culminará una inversión superior a 25 millones de euros en la dársena de Punta Langosteira. TMGA, que ha actualizado el proyecto con un ligero cambio de ubicación en la superficie del muelle, espera iniciar las obras el próximo verano, para que la instalación entre en servicio a principios de 2023.

El sistema, al que destinará ocho millones en total, incluirá cintas y torres de transferencia, con lo que la mercancía será transportada desde los buques hasta los almacenes en un circuito cerrado. Se mejorarán así las condiciones medioambientales de las operaciones y se obtendrán mayores rendimientos en las descargas, aumentando la eficiencia y la competitividad.

Las cintas, diseñadas para el movimiento de cereales, aunque podrían utilizarse también para otras mercancías a granel, facilitarán el proceso de traslado de todos sus tráficos de graneles al Puerto Exterior.

Para ello, la empresa estibadora también está realizando actuaciones en el puerto interior, adaptando sus instalaciones del muelle del Centenario para la carga y descarga de mercancía general, fundamentalmente madera y vidrio.

La previsión es que en el verano de 2022 la empresa pueda utilizar dichas instalaciones, que hasta ahora realizaba en dos almacenes del muelle de Calvo Sotelo, que dejará de tener actividad portuaria, excepto el tráfico de cruceros en los días de escalas múltiples.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído