TMGA, Terminales Marítimos de Galicia, ha obtenido la certificación EMAS para la gestión ambiental.

Este distintivo permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cuantitativos y cualitativos, así como declararlo de forma oficial y transparente, en lo que supone un paso más allá del ISO 14001.

La terminalista gallega estima que este sistema voluntario constituye el mejor instrumento para dar la mayor transparencia a su compromiso con la sociedad para llevar a cabo su actividad empresarial con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

El Reglamento europeo EMAS, ‘Eco-Management and Audit Scheme’, define un modelo internacional premium de gestión y auditoría ambientales para que las organizaciones evalúen, informen y mejoren su desempeño ambiental.

La certificación abarca a todos los sectores económicos y es aplicable en todo el mundo, toda vez que se basa en la norma ISO 14001, aunque también incluye requerimientos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.

El alcance del certificado EMAS que ha obtenido TMGA comprende el servicio portuario de manipulación de mercancías, lo que incluye carga, descarga, estiba, desestiba y transbordo de mercancías de buques, así como, por otra parte, los servicios comerciales de almacenamiento, carga y descarga de camiones y vagones.