TMGA solicita ampliar su concesión en Punta Langosteira

La empresa es titular de una concesión en el Puerto exterior para la construcción y explotación de una instalación de 2.480 m² para movimiento de graneles sólidos y mercancía general.

16/01/2019 a las 20:27 h

Puerto Exterior Coruna naves TMGA TMA La instalación del Puerto Exterior está preparada para la manipulación, almacenamiento y transformación de mercancías, como productos agroalimentarios.

La Autoridad Portuaria de la Coruña ha abierto el periodo de información pública referente a la solicitud de Terminales Marítimos de Galicia, TMGA, para ampliar su concesión en Punta Langosteira en 2.302 m². Los interesados tendrán 20 días hábiles a contar desde su publicación, el día 12 de enero de 2019, para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Actualmente, la empresa es titular de una concesión en el Puerto exterior para la construcción y explotación de una instalación de 2.480 m² para movimiento de graneles sólidos y mercancía general, que le fue otorgada en marzo de 2015.

Además, el operador cuenta ya en la misma zona con cuatro parcelas de 5.000 m² de superficie, además de viales para las operaciones de carga y descarga. Esto suma casi 30.000 m² a los que se añadirán los más de 2.000 m² solicitados.

Su terminal en Punta Langosteira está vinculada a las principales rutas de tráfico marítimo internacional y está preparada para la manipulación, almacenamiento y transformación de mercancías, como productos agroalimentarios o graneles sólidos. A su vez, cuenta con un calado de hasta 22 metros, lo que facilita la llegada de graneleros de gran tamaño.

Lo más leído