TNT abre un nuevo hub dedicado para la distribución de productos sanitarios en los Países Bajos

Desde Heerlen, TNT podrá realizar las entregas de dispositivos médicos al día siguiente al 96% de los 16.000 hospitales de Europa.

30/03/2015 a las 0:13 h

TNT ha inaugurado unnuevo centro de transporte internacional en Heerlen, Países Bajos, dedicado al envío de productos sanitarios a hospitales y clínicas europeas. La instalación de 2.000 m², está situada en las proximidades de los centros europeos de distribución de algunos de los principales fabricantes de dispositivos médicos.

La apertura de estas nuevas instalaciones permitirá ofrecer un servicio 24 horas al día, siete días por semana.

Desde Heerlen, TNT podrá realizar las entregas de dispositivos médicos al día siguiente al 96% de los 16.000 hospitales de Europa. La mayoría de los equipos enviados se utilizarán en cirugía, como marcapasos, stents, prótesis y productos quirúrgicos.

Los clientes del sector del sur de los Países Bajos y áreas cercanas a Bélgica y Alemania se beneficiarán de recogidas a última hora y de una mayor flexibilidad para cumplir con los pedidos de los hospitales. Además, se podrá conseguir una reducción del stock de consigna del 3,5%, menor probabilidad de desabastecimiento en los hospitales, reducción de los costes derivados de los envíos de emergencia, almacenes más potentes y un plan de contingencia de transporte.

El hub en Heerlen está conectado con la red aérea y terrestre europea de TNT a través de los hubs de la compañía en Duiven, Países Bajos, y Lieja, Bélgica. TNT también opera conexiones directas por carretera entre Heerlen y varios países europeos como Francia, España, Alemania, Italia, Suiza y el Reino Unido. Estas conexiones directas incrementan la fiabilidad mediante la reducción de transbordo. El servicio de entrega el mismo día está disponible para emergencias.

'Healthcare' es uno de los principales mercados industriales de TNT. La compañía también ofrece varios servicios dedicados al transporte local y global de productos farmacéuticos , medicamentos para test y muestras biológicas.

Lo más leído