TNT Airways cambia el papel por iPads

Los 274 pilotos de TNT Airways han recibido un iPad y las cabinas de tripulación han sido modificadas para acoger los dispositivos, que pueden ser utilizados en todas las fases del vuelo.

04/12/2014 a las 1:35 h

TNT Airways, la aerolínea filial de TNT, va a desplegar cabinas electrónicas en su flota aérea, formada por más de 50 aviones, tras la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil belga para usar tabletas iPad Air como 'flight bags' electrónicas. Es la primera compañía aérea en Europa que recibe esta autorización.

Cada iPad sustituirá a 50 kilos de libros y manuales en papel transportados por la tripulación en cada vuelo. De igual manera, el dejar de utilizar el papel simplificará la actualización de la documentación de vuelo, ya que las actualizaciones se realizarán de manera electrónica y centralizada con independencia de la localización de la tripulación.

Para ello, los 274 pilotos de TNT Airways han recibido un iPad y las cabinas de tripulación han sido modificadas para acoger los dispositivos, que puedan ser usados en todas las fases del vuelo incluyendo el despegue y aterrizaje.

La homologación se realizará tras un periodo de prueba de seis meses que ya se ha llevado a cabo. Además, la Autoridad de Aviación Civil belga efectuará una investigación para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos y condiciones de seguridad.

El software MDM, Mobile Device Management, proporcionará a TNT el control remoto para garantizar el estricto cumplimiento de la política de empresa en materia de seguridad, contenidos y datos.

De esta forma, el operador logístico prevé eliminar de sus aviones y vuelos la documentación en formato papel antes de que acabe el 2015. A partir del 1 de enero de 2015 los pilotos de TNT utilizarán únicamente los iPads para acceder a la información, mapas, manuales y cartas de navegación.

Etiquetado
Lo más leído