TNT amplía la cartera de clientes de su servicio PharmaSafe

La solución para el transporte de productos farmaceúticos continúa ganando adeptos en el sector nacional de 'Healthcare'.

30/12/2015 a las 1:42 h

TNT continúa ampliando la cartera de clientes del sector farmaceútico que encargan al operador el transporte de sus fármacos a temperatura ambiente y controlada, con la solución PharmaSafe<25º, que fue lanzada el pasado mes de mayo en España como mercado pionero de Europa.

En este sentido, el grupo industrial Laboratorios ReigJofré, fundado en 1929 y con presencia en España, Reino Unido y los países nórdicos, ha sido el último cliente en adherirse a esta solución.

A través de este servicio, el operador ofrece a la industria trazabilidad total de temperatura, desde la recogida hasta la entrega, en toda la cadena logística de los medicamentos, con lo que afianza su posición en el mercado nacional del sector Healthcare.

Reduciendo la posibilidad de errores

Con el fin de reducir al mínimo la posibilidad de error, todos los termógrafos que se utilizan la solución PharmaSafe<25º funcionan en modo on-line, de forma que con tecnología GRPS y GPS, se tiene una transmisión y captura de datos automatizada cada 10 minutos, con alarmas automáticas en caso de excursión de temperatura.

Además, la plataforma de termografíase integra mediante una ‘Control Tower’, con un equipo dedicado en exclusiva a este servicio y que centraliza el seguimiento y la toma de decisiones. Esto posibilita al operador avisar a la parte de la cadena afectada, para llevar a cabo las correcciones necesarias.

Del mismo modo, y entre otras soluciones, TNT ofrece un procedimiento específico de gestión PG-08 para el transporte de estos productos en las condiciones estipuladas en las GDPs, integrado en los procesos generales del operador.

Lo más leído