TNT anuncia la venta condicionada de TNT Airways a ASL Aviation Group

La venta del 100% de las acciones de la compañía aérea está condicionada y entrará en vigor inmediatamente antes de la finalización del proyecto de fusión de UPS con TNT Express.

14/02/2014 a las 18:52 h

Boeing 737-300 de TNT Airways.

La venta de  TNT Airways SA (TAY) y Pan Air Lineas Areas SA (PNR) se ha realizado a la compañía ASL Aviation Group y está condicionada y entrará en vigor inmediatamente antes de la finalización del proyecto de fusión UPS-TNT Express.

Este cambio de propiedad y control garantizará la continuidad del servicio de las operaciones de TNT Express después de la finalización de la fusión propuesta, de acuerdo con la normativa europea sobre la propiedad de las aerolíneas en la UE, que impide a una empresa no europea, como la americana UPS, tener la propiedad de una compañía aérea europea, como es el caso de TNT Airways.

ASL Aviation Group es una empresa europea de aviación, que actualmente incluye tres aerolíneas, dos compañías de servicios de apoyo y varias entidades de leasing. ASL Aviation Group cuenta con una licencia de operador aéreo europeo y opera y es propietaria de una flota de unos 90 aviones para servicios de carga y de pasajeros. La operación proporciona a ASL nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento a la compañía que emplea a cerca de 1.200 personas y generó unos ingresos de alrededor de 410 millones de euros en 2011.

El operador aéreo es propiedad de la Compagnie Maritime Belge NV en un 51% y de 3P Freighters Air Ltd en el 49% restante.

Desde el primer momento, tras la entrada en vigor de la venta, ASL Aviation Group se hará cargo de todos los vuelos efectuados por las compañías aéreas de TNT Express. En este sentido ASL Aviation Group ha firmado un contrato de servicio, por el que se mantendrá la continuidad del servicio, mediante la figura de proveedor externo del grupo resultante de la fusión de UPS y TNT Express.

En lo relativo a la plantilla, ASL Aviation Group absorbera a la mayoría de los empleados afectados por la operación, a excepción de un pequeño número de empleados que se transferirán al centro de la TNT Express de Lieja, debido a la naturaleza de su trabajo.

ASL Aviation Group cuenta con una licencia de operador aereo europeo

Continuidad del hub de Lieja

Según el comunicado emitido por TNT Express, no se espera que la transferencia de la propiedad de las compañías aéreas suponga un impacto en la actividad del hub de TNT Express en Lieja, al menos en el transcurso del siguiente año después de haberse completado la fusión UPS-TNT Express.

Además, el acuerdo de venta suscrito incluye el compromiso por parte de ASL Aviation Group de mantener la sede y las operaciones relativas a TNT Airways en Lieja. 

En opinión de Bernard Bot, consejero delegado interino de TNT Express, "Hemos encontrado una nueva propiedad y una estructura de control que asegura el futuro de las líneas aéreas del grupo, garantiza la continuidad del servicio y protege el empleo en Lieja, en un paso importante hacia la consecución del proyecto de fusión UPS y TNT Express con un resultado positivo para los empleados de la aerolínea".

Lo más leído