TNT aumenta sus pérdidas hasta los 20 millones de euros durante el primer semestre de 2015

Se han entregado un 5,3% más de envíos diarios que en el segundo trimestre de 2014, aunque los ingresos por envío han descendido un 3,8%, debido a las mayores presiones sobre los precios.

27/07/2015 a las 22:15 h

TNT Express, el grupo holandés de servicios de mensajería y logística, ha registrados unas pérdidas de 20 millones de euros al cierre del primer semestre, frente a los 'números rojos' de tres millones de euros del mismo periodo de 2014.

Sin embargo, la cifra de negocio de TNT Express entre enero y junio ha alcanzado un total de 3.379 millones de euros, un 3,8% más que un año antes. La facturación de la compañía ha aumentado un 1,9% en Europa y un 16,7% en la región AMEA es decir, Asia, Oriente Próximo y Africa, mientras que en el mercado doméstico ha subido un 4,2%.

No obstante, en el segundo trimestre del año TNT Express ha logrado reducir un 75% sus pérdidas, hasta un millón de euros, mientras que sus ventas han sumado 1.757 millones de euros, un 6,2% más. Desde la compañía se han señalado los efectos positivos que ha tenido la estrategia 'Outlook' en este cambio de tendencia. Además, destaca el crecimiento el segmento de las pymes.

El pasado mes de abril, la compañía holandesa aceptó la propuesta presentada por su homóloga estadounidense FedEx, para comprar TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo.

Segmentación del negocio

Los ingresos del servicio International Europe han aumentado un 5,1% en comparación con el semestre de 2014, a pesar de los recargos por combustible, mientras que dentro del International AMEA, se han incrementado un 16,3%, como consecuencia de una mayor fortaleza de las monedas locales, aunque los resultados se han visto afectados por la disminución de las exportaciones chinas.

Por otro lado, dentro del mercado doméstico, los ingresos han aumentado un 4% hasta los 655 millones de euros gracias al impulso que han dado las pymes, que han valorado de manera positiva el servicio ofrecido por TNT. Así, en general, la empresa ha entregado un 5,3% más de envíos por día que en el segundo trimestre de 2014, aunque los ingresos por envío han descendido un 3,8%, debido a las mayores presiones sobre los precios.

Por último, el segmento que aglutina otras redes y funciones de la compañía ha registrado un aumento del 5,8% hasta los 128 millones de euros.

Para el 2015, TNT prevé que continúe siendo un año difícil y de transición, marcado por la progresiva aceleración de instalaciones nuevas y mejoradas y otros proyectos de transformación, como la externalización de los servicios de tecnologías de la información. Para el tercer trimestre, la empresa anticipa unos gastos de reestructuración de entre 25 y 30 millones de euros.

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