TNT cierra la venta de sus aerolíneas a ASL Aviation Group

La nueva propietaria ya ha comenzado a operar los vuelos de TNT, con lo que no se han producido interrupciones en el servicio.

26/05/2016 a las 20:46 h

ASL Aviation adquiere el negocio aéreo de TNT ASL Aviation adquiere el negocio aéreo de TNT

La compañía ASL Aviation Group ha adquirido finalmente las aerolíneas del operador TNT, tras el preacuerdo firmado el pasado mes de febrero que aún dependía de que FedEx formalizase la compra de la paquetera holandesa, algo que ha sucedido esta misma semana.

Tal y como se pactó en febrero, el nuevo propietario de las divisiones TNT Airways y Pan Air Líneas Aéreas mantendrá los contratos vigentes con aerolíneas asociadas, clientes y proveedores, así como las condiciones laborales de los 580 trabajadores que ya trabajan para la nueva aerolínea.

De hecho, la nueva aerolínea ya ha comenzado a operar los vuelos de TNT, por lo que no habrá interrupciones en el servicioque el operador holandés venía ofreciendo a sus clientes.

Lo que si cambiará será el nombre de estas divisiones, TNT Airways pasa a llamarse ASL Airlines Belgium y Pan Air Líneas Aéreas es ahora ASL Airlines Spain, manteniendo ambas las oficinas corporativas en Lieja y Madrid,respectivamente, que ya tenían cuando operaban bajo la marca del operador holandés. No obstante, cabe destacar que el hub que TNT Express tiene en Lieja no ha entrado en el acuerdo, al estar incluído en la red de centros regionales operados, ahora, por FedEx.

La adquisición de los 35 aviones de las dos divisiones, de la que no ha trascendido el precio de compra, eleva la flota de la aerolínea a 130 aviones, aunque algunas unidades pasarán a engrosar la flota del integrador norteamericano. Además, la compañía espera que los socios estratégicos que operan 20 aviones al día para TNT Airways mantengan sus acuerdos.

Lo más leído