TNT conecta por carretera Europa con Turquía con un nuevo servicio diario

Los nuevos servicios del operador conectan Bulgaria con Turquía y Kosovo por carretera, con lo que TNT amplía su cobertura y servicios en el sureste europeo.

28/01/2019 a las 21:51 h

TNT reduce sus perdidas en el primer semestre de 2014 un 98,7%

TNT ha lanzado este 2015 un nuevo servicio diario por carretera que conecta Estambul, Turquía, con la ciudad de Sofía, Bulgaria, ante el incremento del intercambio comercial de esta región con el resto de Europa a través de Los Balcanes.

Actualmente, en Turquía, TNT opera una red que comprende 26 centros y almacenes, con una flota de 328 vehículos, que conectan Estambul con otras grandes ciudades como Ankara, Esmirna, Adana y Bursa.

De este modo, el nuevo servicio por carretera, que se suma al servicio aéreo que el operador ofrece hacía Estambul, permite conectar esta región a la red de carreteras europeas del operador, permitiendo así el transporte terrestre hacia y desde cualquier lugar del viejo continente.

Además, el aumento del transporte entre ambos territorios viene motivado por el impulso que experimenta actualmente la economía de Turquía, que ha crecido un 6% en 2014, mientras se prevé un aumento de otro 3% este 2015 debido al apoyo de la demanda interna y la mejora de la actividad comercial.

Servicio a Kosovo

TNT también ha lanzado una nueva conexión por carretera dos veces por semana entre Sofía y Pristina, Kosovo, con el que amplía su cobertura en el sureste europeo.

Este servicio incluye tanto el envío de paquetería como de palets de hasta 500 kg, llegando a Kosovo en un plazo de 24 horas desde su salida de Bulgaria.

Así, estas nuevas soluciones constituyen las actuaciones más recientes de TNT en el marco de su estrategia 'Outlook', por la que aumentan el alcance, la velocidad y la eficiencia de sus operaciones de entrega de carretera en Europa.

Lo más leído