TNT España mejora sus conexiones con Reino Unido e Italia

TNT España sigue apostando tanto por el mercado inglés como el italiano con el refuerzo de las conexiones entre Madrid, Barcelona y Zaragoza con Northampton y Milán, entre otros.

04/03/2015 a las 9:00 h

TNT Express registra pérdidas en Europa en el primer trimestre de 2012TNT ha presentado nuevas mejoras en sus servicios a Italia y Reino Unido con el refuerzo de las conexiones entre Zaragoza y Milán, que reduce en 24 horas los tiempos de tránsito de los envíos, y con nuevas instalaciones en el sudeste de Inglaterra respectivamente. Estas mejoras responden a la estrategia de ampliación y mejora de la Red Terrestre Europea de TNT.

En el Reino Unido, TNT ha anunciado una inversión de más de 15 millones de libras en un nuevo centro de distribución en el sudeste de Inglaterra. Estas nuevas instalaciones estarán equipadas con la última tecnología en clasificación de envíos  y será capaz de atender 40 rutas de larga distancia al mismo tiempo. Reino Unido es el quinto destino de las exportaciones españolas.

Por su parte, TNT España sigue apostando por el mercado inglés y desde el pasado mes de noviembre viene reforzando sus conexiones terrestres directas desde Madrid y Barcelona con el hub de Northampton.

Las nuevas rutas garantizan una mayor estabilidad en los tiempos de tránsito así como una reducción significativa de los potenciales daños al evitar transbordos intermedios. Estas nuevas dotaciones forman parte del plan de inversiones de TNT en la red terrestre que asciende a más de 180 millones de euros.

Italia

Desde el pasado mes de enero, TNT ha mejorado la conexión de los envíos con origen Zaragoza y destino Milán al reducir el tránsito en 24 horas. Ahora todos los envíos que tengan como origen Zaragoza, y su área de influencia, con destino Milán, operados en la red Economy, disponen de un tiempo de tránsito de 48 horas. Italia se sitúa en la cuarta posición en exportaciones españolas.

Asimismo, las delegaciones de Alicante y Valencia han visto mejorado el tiempo de tránsito con el norte de Italia conectando sus exportaciones en 48 horas.

Lo más leído