TNT Express apuesta por las consignas automáticas en Italia para la distribución de envíos de e-commerce

TNT Express Italy integrará en su red de distribución las 400 consignas automáticas InPost, del grupo Integer, que están distribuídas por todo el país, con el fin de ofrecer a sus clientes una nueva opción para recoger los envíos.

08/04/2014 a las 9:26 h

TNT Express Italy iniciará el despliegue de consignas para paquetería InPost en Italia, de la mano del grupo postal polaco Integer, que tiene la intención de poner en marcha 400 terminales en Italia, en junio de 2014 y otros 1.000 a finales de 2015.

Según este nuevo acuerdo, TNT Express Italy será responsable del servicio logístico de las consignas para paquetería y sus clientes podrán ahora seleccionar taquillas InPost como una opción para la recogida de los envíos.

Las taquillas de paquetería se integrarán plenamente en la red de TNT Express Italy incluyendo 1.200 puntos de entrega y 100 delegaciones, que ofrecen cobertura en todo el país.

Para Tony Jakobsen, director general de TNT Express Italia, este acuerdo forma parte de la nueva estrategia de desarrollo del e-commerce en el mercado italiano. "No se trata de un proyecto piloto" prosigue Jakobsen, y "además nos permitirá configurar una alternativa real a las plataformas de distribución de los envíos originados en el e-commerce y para nuestros clientes será una nueva opción a las entregas en tiempo y plazo garantizados".

Según las estadísticas de InPost, el 58% de los clientes utilizan las taquillas cuando las delegaciones están cerradas o durante los fines de semana.

Este acuerdo con TNT se ha producido tras el acuerdo de Integer con el grupo italiano de e-commerce Banzai firmado en febrero de 2014, según el cual E -Price y SaldiPrivati, que operan bajo el grupo Banzai, serán los primeros en Italia en ofrecer sus servicios de entrega a través de las 400 nuevas consignas de paquetería Inpost.

Integer pretende tener consignas de paquetería, disponibles en la mayoría de las provincias italianas.

Etiquetado
Lo más leído