TNT Express furgoneta de reparto

Furgoneta de reparto de TNT Express.

Las compañías TNT Express, FedEx y Royal Mail podrían ser multadas por parte de las autoridades de Competencia francesas, según han afirmado las empresas de paquetería en comunicados independientes, aunque desde el gobierno francés, a pesar de haber reconocido la investigación en curso, se ha declinado hacer comentarios sobre la misma.

TNT Express ha recibido un pliego de cargos de las autoridades francesas con respecto a un comportamiento anticompetitivo en el sector de paquetería francés, si bien desde la compañía aseguran haber colaborado con la investigación «desde su inicio en 2010».

Por otra parte, Royal Mail ha indicado que es su filial en Francia, GLS France, la acusada de incumplimiento de la ley antimonopolio, señalando que la acusación está relacionada «con una investigación más amplia del sector en Francia».

La compañía estadounidense FedEx ha resaltado que los hechos por los que han recibido los cargos se llevaron a cabo en la empresa de mensajería urgente Tatex antes de que se produjese su adquisición en julio de 2012.