TNT Express instalará un 'super hub' en el aeropuerto de Melbourne

Comenzará a operar en septiembre de 2015 y contará con sistema automático de clasificación que permitirá procesar 18.500 paquetes por hora, incrementando en un 60% la capacidad actual de las instalaciones de Melbourne.

11/09/2014 a las 7:44 h

TNT Express ya ha empezado la construcción de un 'super hub' de 38.000 m², en una parcela de 121.000 m², cerca del aeropuerto Tullamarine, en Melbourne, Australia.

Estará destinado, sobre todo, al servicio express, tanto nacional como internacional, y a sectores en crecimiento como el farmacéutico y sanitario, de defensa, de tecnología y al mercado del lujo.

Se prevé que esté finalizado en julio de 2015 y que comience a operar en septiembre de ese mismo año, en principio, como la sede central de la paquetera en la región de Victoria y como un hub para los almacenes regionales de Victoria y Tasmania.

Este centro contará con un sistema de clasificación de paquetes automatizado que permitirá procesar 18.500 paquetes por hora, incrementando en un 60% la capacidad del almacén que actualmente tiene TNT Express en Melbourne. Además, con el aumento de la tecnología, se espera reducir la exposición de los empleados a los procesos manuales y disminuir el riesgo de accidentes.

La necesidad de este nuevo centro surge tras haber alcanzado la capacidad del almacén en Laverton, a la vez que se ha mantenido un crecimiento constante de la demanda, sobre todo, por el crecimiento del e-commerce. Por ello, después de la construcción del 'super hub', TNT Express espera poder ofrecer a sus clientes el nivel de servicio que demandan.

También se prevé un aumento en el empleo en el área local de Hume City ya que, además del nuevo almacén, se creará un 'call center' para atender las llamadas de los clientes, que empleará a más de 50 personas..

Este nuevo hub es parte de un plan de inversiones que TNT está llevando a cabo en sus operaciones Australia, incluyendo la creación de dos nuevos 'super hubs' en Sydney y Brisbane, que también estarán finalizados en 2015.

Lo más leído