TNT Express nombra a Jeroen Seyger director financiero interino

Jeroen sustituye a Bernard Bot, que fué designado consejero delegado interino tras la salida de Marie-Christine Lombard de la compañía el pasado 24 de septiembre.

25/11/2012 a las 22:06 h

TNT Express NV ha hecho público el nombramiento de Jeroen Seyger como director financiero interino  y miembro interino del Consejo Ejecutivo. Jeroen ha asumido las responsabilidades de Bernard Bot, que desempeñaba el cargo de director financiero del grupo hasta el pasado 24 de septiembre de 2012. Bot fué designado consejero delegado interino de TNT Express, tras la salida de la compañía de  Marie Christine Lombard, que presentó su dimisión como consejera delegada de la empresa de paquetería el mismo día 24.

Jeroen se incorporó a TNT en 2003 y ha ocupado diversos puestos de alta dirección en finanzas, incluyendo tesorero del grupo y, más recientemente, director de control de Empresas. Antes de ingresar en TNT, Jeroen trabajó en Sara Lee, yen las entidades financieras ABN AMRO y Rabobank.

Con la incorporación de Seyger a la dirección financiera de TNT Express de forma interina y con Bernard Bot como consejero delegado interino, queda conformada la cúpula directiva de la empresa de paquetería que ha de conducir el proceso de fusión con UPS, que se encuentra en la Fase2, a expensas de conocer el dictamen de la Comisión Europea relativo a la competencia y restricción del mercado europeo de logística y paquetería.

La Comisión Europea decidió en julio abrir una investigación en profundidad, en el marco de la legislación europea relativa a las operaciones de fusión y adquisición en el marco de la UE, debido a que la operación podría implicar problemas de restricción de la competencia en los mercados del transporte de pequeña paquetería de varios Estados Miembros.

Como consecuencia de este proceso de investigación, el plazo en el que se esperaba que estuviera finalizada la operación de compra se ha ampliado a principios de 2013.

Lo más leído