TNT continúa adelante con el desarrollo del plan de mejora “Deliver” lanzado en marzo de este año, a raíz de la operación de compra por parte de UPS, que se vio frustrada por las condiciones impuestas desde la UE.

La remodelación de la cartera de servicios contemplaba desinversiones, se inició con la venta de las operaciones domésticas en China y Brasil  y  la venta de su fondo de inversión Logispring en julio pasado, que tenía el 14,3% del capital de Apriso, proveedor de soluciones de software de fabricación con sede en los Estados Unidos, ahora le toca a la división de Fashion.

En este sentido, TNT express ha anunciado su intención de “explorar las oportunidades de venta” de la división holandesa de TNT Fashion, su especialista en la cadena de suministro para el negocio de la moda.

Con sede en Oldenzaal, Países Bajos, TNT Fashion Group BV está especializado en la gestión logística  para el mercado de la moda y el comercio minorista, con una amplia gama de servicios de cadena de suministro para la industria de la moda, incluyendo el almacenamiento, embalaje y reempaquetado, distribución y servicios de venta al por menor. Sus clientes van desde marcas de diseño de alta gama a los minoristas de gran volumen. TNT Fashion Group BV emplea a unas 660 personas.

La posible venta de las operaciones holandesas de TNT Fashion se afronta con el fin de garantizar la continuidad del servicio. El proceso de venta no afectará a los términos y condiciones de los acuerdos existentes con los clientes y proveedores. Además, TNT Express continuará ofreciendo los servicios de distribución a la industria de la moda.

Los planes de TNT contemplan cerrar una posible venta a finales del presente año de 2013.

Por otro lado y como ya se anunció a finales de julio de este mismo año, las actividades de TNT Fashion en el Reino Unido se integrarán con las operaciones de TNT Irlanda con el fin de lograr sinergias entre las dos empresas.