TNT Express presenta su nuevo servicio PharmaSafe

Con este servicio, TNT se convierte en un proveedor único para el servicio de transporte de este tipo de muestras, desde la provisión de embalaje hasta la entrega final.

20/05/2013 a las 1:02 h

TNT Express ha presentado, por primera vez en España, PharmaSafe, un servicio único en el mercado para el transporte de muestras farmacéuticas a temperatura controlada.

PharmaSafe está diseñado para responder a todos los retos que se encuentran los profesionales del sector en la cadena de suministro de productos farmacéuticos.

Entre estos retos, se encuentran normalmente las implicaciones derivadas de la participación de demasiados agentes que intervienen en la manipulación de los envíos, con el riesgo que esto supone para las muestras en el intercambio de unas manos a otras. De hecho, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro vacunas llega a su destino en un estado degradado con respecto a sus condiciones originales.

Esta solución simplifica el proceso de envío, lo que se traduce en una garantía de total seguridad para los envíos de las muestras farmacéuticas que requieren un estricto control de temperatura. Con este nuevo servicio el grupo se convierte en un proveedor único para el servicio de transporte de este tipo de muestras, desde la provisión de embalaje hasta la entrega final.

TNT controla todo el proceso, dentro de sus propias redes e instalaciones, y provee también el modelo más avanzado de contenedor del mercado para estos servicios: el va-Q-tainer.

va-Q-tainer es un contenedor pasivo de alto rendimiento, reutilizable, que además permite ahorrar costes. Esta solución es capaz de mantener la temperatura interior seleccionada, por más de 120 horas sin necesidad de suministro eléctrico ni hielo seco, incluso en temperaturas externas extremas. La compañía estadounidense ofrece el alquiler del va-Q-tainer pre-acondicionado a las necesidades de las muestras, listo para ser cargado y viajar.

Entre todos estos elementos diferenciadores, PharmaSafe también ofrece el seguimiento en tiempo real de la localización y del control de temperatura desde el principio hasta el final del proceso. 

Lo sensores miden la temperatura interior y exterior, incluso en pleno vuelo y envían la información a los Centros de Control PharmaSafe de TNT , 24 horas al día, siete días a la semana, y finalmente el cliente puede recibir un reporte detallado de todo el seguimiento.

Lo más leído