TNT Express toma nota de la apelación que ha presentado UPS a Bruselas

Esta apelación no implica una renovación o reposición de la oferta propuesta anteriormente por UPS, ya que el acuerdo de fusión se desestimó y la oferta de la compañía americana se retiró.

08/04/2013 a las 8:38 h

UPS no comprara TNT Express

TNT Express ha anunciado que ya ha tomado nota de la apelación presentada por UPS a la Corte Europea de Justicia en relación a la decisión del 30 de enero 2013 de la Comisión Europea de prohibir la adquisición de TNT Express por UPS.

La CE aseguró que en caso de llevarse a cabo la adquisición, muchos clientes en los 15 Estados miembros solo habrían podido elegir entre UPS y DHL, lo que habría dado lugar a un aumento de los precios.

La empresa de paquetería express entiende que el recurso tiene por objeto aclarar la apreciación jurídica de la CE sobre la situación del mercado europeo de paquetería express. Esto no implica una renovación o reposición de la oferta propuesta anteriormente por UPS, ya que el acuerdo de fusión se desestimó y la oferta de la compañía americana se retiró.

La compañía holandesa ha asegurado que continúa centrándose en la ejecución de su estrategia de actualización y mejora de los beneficios del plan. “Deliver” es la nueva estrategia basada en la remodelación de la cartera de servicios a través de la venta de las operaciones domésticas en China y Brasil, al tiempo que se reduce el riesgo de la capacidad aérea fija intercontinental.

El enfoque irá hacia una propuesta de servicio diferenciadora, buscando incrementar el crecimiento en los segmentos más rentables.

Lo más leído