TNT Express vende su participación en Apriso

Esta desinversión en Apriso forma parte del plan de mejora "Deliver" puesto en marcha por TNT Express en marzo de este año, a raíz de la operación de compra por parte de UPS, que se vió frustrada por las condiciones impuestas desde la UE.

05/07/2013 a las 9:25 h

Flota de aviones de TNT Express en el hub del aeropuerto de LiejaTNT Express acaba de hacer pública la venta de su fondo de inversión Logispring que tenía el 14,3% del capital de Apriso, proveedor de soluciones de software de fabricación con sede en los Estados Unidos. La venta se ha efectuado a Dassault Systèmes, en una transacción en efectivo, con una valoración aproximada de  la compañía en unos 205 millones de dólares, sobre una base libre de efectivo y deuda.

Apriso era parte de una cartera de empresas de nueva creación asignados a TNT Express como parte de la escisión de TNT NV, que se corresponden con  ingresos en efectivo de 32 millones de dólares.

Esta desinversión en Apriso forma parte del plan de mejora "Deliver" puesto en marcha por TNT Express en marzo de este año, que con el horizonte de 2015 se basa en un amplio conjunto de medidas que pretende impulsar su posición competitiva, especialmente en Europa, y  operar su negocio de manera más eficiente, como consecuencia de la operación de compra de la compañía holandesa por parte de UPS que se vió finalmente frustrada por las condiciones impuestas por Competencia de la Unión Europea.

Una de las primeras consecuencias del plan de desinversiones iniciado por la actual dirección de TNT Express fué  la venta en marzo de este mismo añodel negocio doméstico de transporte por carretera en China (Hoau) a fondos de inversión de capital privado.

Lo más leído