TNT Express vende su servicio doméstico de transporte terrestre en China a un fondo de inversión

La venta asegura la continuidad en el crecimiento y el desarrollo de la empresa y, una vez concluída la operación, permitirá a TNT Express centrarse en el negocio express internacional hacia y desde China

31/03/2013 a las 23:44 h

TNT Express ha informado de la venta del negocio doméstico de transporte por carretera en China (Hoau) a fondos de inversión de capital privado, bajo la dirección del fondo chino CITIC PE.

Esta operación es consecuencia del recientemente anunciado plan “Deliver”, mediante el cual TNT pretende alcanzar la rentabilidad en el horizonte de 2015, puesto en marcha a raíz de la frustrada operación de compra por parte de UPS. La venta de la filial Hoau de transporte terrestre responde a la intención ya anunciada por parte de TNT Express “de explorar las oportunidades de asociación para sus actividades domésticas en China”.

Hoau es uno de los principales proveedores nacionales de China de servicios de transporte por carretera y distribución, que opera una extensa red nacional de transporte y distribución por carretera, con cerca de 1.500 delegaciones, que dan servicio a más de 600 ciudades.

La operación, que está pendiente de aprobación por los organismos reguladores, se prevé que finalice en el segundo semestre de 2013 con la liquidación definitiva del total del importe en 2014.

Al respecto de la operación, TNT Express el CEO interino de TNT Express, Bernard Bot, ha comentado: "En los últimos años, Hoau se ha transformado en un operador líder a nivel nacional en China. El cambio de propiedad asegura la continuidad en el crecimiento y el desarrollo de la empresa y, una vez concluída la operación, permitirá a TNT Express centrarse en el negocio express internacional hacia y desde China".

TNT International Express cuenta con 3.000 empleados y una red de 36 delegaciones en China continental con 3 hubs internacionales en Beijing, Shanghai y Shenzhen.

Hace tan solo unos días, TNT Express presentaba su plan estratégico "Deliver" con el que se centrará en sus operaciones en Europa, desprendiéndose de sus operaciones domésticas en China y Brasil y que afectará a 4.000 empleos durante los próximos tres años.

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