TNT incorpora nuevas tecnologías para mejorar la información de los envíos

El objetivo del operador es conseguir una lectura más precisa de los códigos de barras e instalar soluciones que permitan la captura de pesos, medidas e imágenes de cualquier tipo de envío.

14/01/2015 a las 22:44 h

TNT implementará tecnología de visión artificial para la captura de información de sus envíos en todo el mundo, con lo que mejorará la productividad y eficiencia en el procesamiento de la mercancía.

El proyecto inicial del operador cubre más de 100 localizaciones en Europa, con un despliegue posterior en el resto del mundo, y contempla la lectura más precisa de códigos de barras, así como la captura de pesos, medidas e imágenes de todos los envíos, independientemente de su tamaño.

En este sentido, la incorporación de cámaras permite almacenar imágenes de todas las caras visibles del paquete y por lo tanto obtener más datos del estado del mismo.

Además, la solución incorpora un software que permitirá la recreación 3D de los paquetes y por lo tanto la identificación proactiva de cualquier posible daño. 

Aumentar la información 

Con el fin de mejorar la productividad y eficiencia en la gestión de las reclamaciones de los clientes, TNT incorpora la última tecnología a su equipamiento, que permitirá obtener más información del estado de la mercancía.

Los nuevos equipos se pueden utilizar en todo el rango de envíos, desde 'small&docs' a 'non conveyable', y capturan de manera automática el peso y el volumen del paquete, mientras que los antiguos equipos solo capturaban el peso.

Otra de las mejoras destacadas son los nuevos equipos 'conveyable' que funcionan a través de cámaras, frente a los actuales que lo hacen por láser. Con esta maquinaria, el operador consigue reducir el número de errores por 'no lectura' de los códigos de barras entre un 3% y un 6%. 

Conectividad entre sistemas

Además, la estandarización de todos estos equipos permitirá la interconectividad de todos los sistemas, lo que se traducirá en una nueva herramienta para la planificación de volúmenes y recursos necesarios.

La incorporación de estas soluciones al equipamiento del operador supone una mejora de la eficiencia y una mayor productividad en los procesos, además de una reducción de potenciales reclamaciones de clientes por razones de peso y medidas, o posibles daños.

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