TNT introduce furgonetas eléctricas para realizar la distribución urbana sostenible

Las autoridades holandesas conceden ciertos "privilegios" al operador para apoyar su estrategia de cero emisiones en centros urbanos.

21/06/2015 a las 20:49 h

e-Ducato de TNT para la distribución urbana en Amsterdam

TNT introducirá siete nuevos vehículos eléctricos e-Ducato para el reparto urgente de paquetería en las ciudades holandesas deAmsterdam y Rotterdam.

El operador logístico es uno de los socios del proyecto Frevue, una iniciativa impulsada por la Unión Europea para introducir vehículos eléctricos en el transporte urbano de mercancías. 

Esta iniciativa busca demostrar a la industria, los consumidores y los responsables políticos que los vehículos eléctricos pueden satisfacer la creciente necesidad de la logística urbana sostenible.

Los nuevos vehículos, que ya se están incorporando a la flota, sustituyen a los diesel convencionales que han venido siendo utilizados en estas ciudades holandesas, y permitirán ahorrar 24.000 litros al año de diesel e impedirán la emisión de 76 tn de CO2 a la atmósfera. Además, disponen de una autonomía de 200 km y cuentan con un volumen de carga de 13 m³.

Las autoridades holandesas conceden al operador "algunos privilegios", según indican desde la propia compañía, para apoyar el transporte de cero emisiones en los centros urbanos, entre los que se encuentran excepciones a las prohibiciones de estacionamiento, acceso a recintos cerrados y aumento de los tiempos de descarga.

Lo más leído