Toda la cadena de suministro 'en vivo' en CeMAT 2016

Con la presentación se pretende potenciar el grado de conocimiento y aceptación de las soluciones de automatización para la logística.

19/04/2016 a las 0:24 h

Toda la cadena de suministro estará disponible en CeMat. Toda la cadena de suministro estará disponible en CeMat.

Durante la feria CeMAT, que se celebrará en Hannover del próximo 31 de mayo al 3 de junio, tendrá lugar la presentación 'Soluciones Logísticas Innovadoras', que permitirá a los asistentes informarse, estación por estación, de todos los procesos de la cadena de suministro. Para cada paso del proceso total los expositores CeMAT presentarán soluciones tecnológicas y software innovadores.

El Instituto para la Logística de Distribución y Comercio, integrado en la VVL, la Agencia de Comunicación dialog4research y CeMAT, han concebido juntos la presentación, con la que pretenden potenciar el grado de conocimiento y aceptación de las soluciones de automatización para la logística.

La cadena logística en vivo consta de cinco sectores: la logística de transportes, la entrada de mercancías y técnicas de descarga, las tecnologías de transporte continuo, preparación de pedidos y envasado y técnicas de carga. Los cinco sectores han añadido novedades que, con la presentación, se acercarán a los asistentes.

La logística de transportes trata de la planificación de transporte, así como del transbordo y la descarga de contenedores. La entrada de mercancías se centra, por su parte, en las innovaciones que han tenido lugar en los últimos años, como la identificación y el registro automático de la mercancía recibida o la despaletización automática.

Las tecnologías de transporte continuo se aplican al transporte interno al almacén y a la producción en curso. La preparación de pedidos y envasados se centran en la preparación de las piezas para el envío, en las medidas de las tres dimensiones, el empaquetado, los códigos de barras o las etiquetas RFDI colocadas en palets. Finalmente, las técnicas de carga recogen el registro en grupo de las unidades de carga.

En concreto, con esta presentación sepretende reunir los diferentes sectores de la logística y mostrar sus enlaces, ofreciendo tanto a los visitantes como a los expositores la posibilidad de adquirir conocimientos de una forma sencilla, mostrando con todo detalle los productos innovadores y  las ventajas de forma integral de la cadena de suministro.

Lo más leído