Toda la información de la flota a golpe de click

VDO lanza un módulo adicional para la gestión de flotas que complementa al tacógrafo digital.

04/06/2012 a las 11:04 h

VDO DriveTime para smartphone.jp

VDO Drive Time es una solución web de gestión que permite conocer en tiempo real las horas de trabajo de los conductores al igual que ofrece herramientas para optimizar el vehículo y la productividad del conductor.

En combinación con el sistema de descarga remota DLD de larga distancia, que permite descargar los datos de la tarjeta del conductor y de la memoria del tacógrafo, ahora se podrá disponer de información más detallada de la flota de vehículos y sus diferentes operaciones.

A través de un ordenador o de un smartphones, los operadores de flotas pueden obtener una visión general online y en tiempo real, de los avisos sobre los tiempos de conducción de los conductores, localización de los vehículos, rutas en movimiento y horas de trabajo, entre otros.

Sencillos gráficos

De un solo vistazo se puede conocer el lugar exacto por donde está viajando el vehículo o si está esperando una carga en un punto determinado.

El gráfico lineal del conductor informa sobre las actividades del mismo indicando con precisión el tiempo restante al volante de todos los conductores.

Además, para el gráfico de eventos, se puede reconstruir cuando un vehículo se ha movido, qué ruta se ha tomado y dónde estaba el vehículo en una hora determinada. De esta se puede analizar el comportamiento en la conducción de los empleados y optimizar el curso de rutas individuales.

Asimismo, esta solución facilita la planificación de operaciones, permite la contabilización de las nóminas y sirve de comprobante de transporte a los clientes y contabiliza los costes gracias a que todos los datos pueden ser exportados a informes detallados.

Función de localización

El elemento central de VDO DriveTime es la función de localización. El jefe de flotas puede conocer inmediatamente donde está el vehículo lo que permite determinar las posiciones actuales y trazar y analizar las rutas en detalle, además es posible monitorizar áreas predefinidas; tan pronto como un vehículo abandone o entre en su zona delimitada se reflejará en los informes por lo que el gestor de flotas estará automáticamente avisado.

VDO DriveTime monitor ordenador

Un elemento adicional es la función de gestión de combustible, por lo que s ofrece una visión general online y en tiempo real, del consumo de combustible del vehículo; lo que permite la planificación eficiente, tanto en reducción de consumo como reducción de emisiones, en las rutas.

Mediante este sistema, las flotas pueden cumplir con las normas sobre tiempos de conducción y descanso y los requisitos sobre regulación de horas de trabajo, así como planificar mejor el despliegue del personal.

El dispositivo también permite simplificar la contabilización de las nóminas, minimizar viajes y reducir kilómetros y de esta forma reducir costes.

Por último, con VDO DriveTime se progresa en la planificación de las rutas y se mejora en el plan de trabajo de mantenimiento de los vehículos.

Lo más leído