Todo a punto para el II Congreso de Desarrollo Sostenible de Aecoc

La sostenibilidad es ya una prioridad para los consumidores y una exigencia a la que las empresas deben responder con estrategias sólidas y de continuidad.

23/02/2020 a las 13:12 h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, Fiab, reunirán el 3 de marzo a más de 200 directivos y responsables de sostenibilidad de la industria agroalimentaria y la distribución en su II Congreso de Desarrollo Sostenible.

En su segunda edición, la intención es analizar e impulsar el papel del sector del gran consumo como motor de un modelo económico que compatibilice objetivos económicos, sociales y medioambientales. También se evaluarán los avances en la cadena agroalimentaria para el cumplimiento de la Agenda 2030.

En este sentido, se busca concienciar a las empresas sobre su responsabilidad en el desarrollo de un modelo productivo sostenible basado en la economía circular. La sostenibilidad es ya una prioridad para los consumidores y una exigencia a la que las empresas deben responder con estrategias sólidas y de continuidad.

El evento contará con la participación de la directora de Salud Pública y Determinantes Ambientales y Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, que repasará el camino que ha seguido la cadena agroalimentaria en los últimos años para reducir sus emisiones manteniendo su competitividad.

Además, varios directivos explicarán cómo afrontan sus empresas el desarrollo sostenible y los principales desafíos que tienen ante sí para responder eficazmente a las demandas del consumidor.

Por otro lado, se conocerán los planes de la gran distribución para avanzar hacia un modelo de “green retailing”.

Lo más leído