Todo a punto para la celebración del 'Seatrade Winter Cruising Forum' en Cartagena

El puerto de Cartagena y la Región de Murcia presentarán su oferta como destino turístico para los cruceros, especialmente en la temporada de invierno, cuando estos suelen descender en el Mediterráneo.

14/01/2015 a las 0:49 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena y Seatrade están ya preparados para acoger el Winter Cruising Forum, que se celebrará los próximos 21 y 22 enero en Cartagena con el objetivo de promocionar el turismo de cruceros durante el invierno en el Mediterráneo, especialmente en los puertos españoles.

A los diversos actores relacionados con este sector que acudirán al evento, se sumarán los organismos públicos de Puertos del Estado, la Secretaría de Turismo del Gobierno y representantes del gobierno autonómico de la Región de Murcia.

Seatrade ha organizado numerosos foros del sector de cruceros en los últimos 10 años. El primer foro lo celebró en Londres y desde entonces han estado presentes en Singapur, Hakata, Ushuaia, Dubái, Malta, Atenas, Bahréin, Durban, Estambul, Izmir, Hong Kong y Abu Dhabi.

Objetivos del Foro

Los objetivos de este Foro de Cruceros se centran en la promoción del turismo de cruceros enfocado al Mediterráneo Occidental, así como en la presentación a las líneas de crucero de una visión de conjunto de las instalaciones y atracciones que ofrecen Cartagena y la Región de Murcia como destino de los cruceristas a lo largo de todo el año.

De un modo particular, la finalidad del puerto de Cartagena es el incremento de las escalas de crucero en sus muelles durante el invierno, de modo que se aumenten los beneficios de este tipo de turismo.

Durante el evento se celebrará una sesión-taller en la que participarán los ejecutivos de las compañías de crucero junto con los representantes de las instituciones y empresas interesadas, en una serie de reuniones personales previamente programadas.

También está prevista un área de exposición junto a la sala de conferencias, para que los participantes que estén interesados puedan mostrar su oferta.

Durante los días  21 y 22 de enero, tendrá lugar el foro propiamente dicho, y a lo largo de estas dos jornadas se celebrarán las conferencias por la mañana, y la última tarde los encuentros entre representantes de navieras y empresas e instituciones.

Lo más leído