Todo listo para el I Encuentro Internacional sobre logística del automóvil

Las jornadas se estructurarán en cuatro bloques que enmarcan administración, fabricantes, transporte marítimo y logística terrestre.

20/04/2015 a las 22:12 h

Explanada en el puerto de Santander para el tráfico de automoviles

Santander acoge esta semana, durante los próximos días 23 y 24 de abril, el I Encuentro Internacional sobre logística del automóvil, en el que se reunirán los máximos representantes europeos en este materia. 

Más de 150 personas ya han confirmado su visita a estas jornadas, para las que diversas organizaciones e instituciones como el puerto de Santander, Puertos del Estado y Anfac llevan más de un año trabajando.

El jueves por la mañana tendrá lugar la apertura institucional, en la que participarán el Ministerio de Fomento, representantes autonómicos y locales, así como de los organismos mencionados.

A este acto de inauguración le seguirán las jornadas técnicas, que están estructuradas en cuatro bloques: administración, fabricantes, transporte marítimo e infraestructuras portuarias y logística terrestre.

Los dos primeros bloques se desarrollarán el jueves, y en ellos se debatirá sobre la política europea en la logística del automóvil, la estrategia logística como un factor clave de la competitividad de la industria del automóvil y la visión de los fabricantes de automóviles en España.

Durante la Jornada también se realizará una visita en embarcación a la terminal de automóviles del puerto de Santander, que ocupa casi la totalidad del Espigón Central de Raos.

Perspectivas y evolución del ferrocarril y el mar

Los temas a tratar en la mañana del viernes se centrarán en las perspectivas y evolución del transporte marítimo de vehículos, tanto en las terminales actuales como en sus retos futuros, y en el transporte ferroviario y por carretera de vehículos terminados.

En la misma estarán presentes las navieras dedicadas al tráfico de automóviles que operan habitualmente en el puerto de Santander, así como otros agentes imprescindibles en la logística del automóvil.

El evento se desarrollará con ponencias y mesas redondas en las que la participación de los asistentes también será muy importante, puesto que en ellas se buscará dar una visión completa de la cadena logística, desde el fabricante hasta el consumidor final.

La especialización y calidad de los ponentes y su visión innovadora serán fundamentales en la aportación de ideas de mejora para un sector clave, como es el de la fabricación de automóviles, en el que la logística es un factor crítico para su competitividad, y a la que dedican continuos esfuerzos para la optimización de su cadena de suministro e influye de manera creciente es sus decisiones estratégicas.

Lo más leído