Todo listo para el II Congreso Español de 'Smart Roads'

Una veintena de expertos en movilidad y tecnología presentarán los proyectos más novedosos desarrollados por empresas y administraciones en pro de la transformación digital de la movilidad terrestre.

14/12/2021 a las 22:07 h

Gestionar la información del tráfico y las carreteras, desde su captación hasta que se transmite al usuario, se ha convertido en el epicentro de todos los modelos de movilidad, pues en ello radica la garantía para conseguir una movilidad más segura y sostenible, pero también la clave de una movilidad más conectada.

Bajo esta premisa, se celebrará en Madrid el 'II Congreso Español de Smart Roads', que reunirá a una veintena de expertos en movilidad y tecnología para presentar los proyectos más novedosos desarrollados por empresas y administraciones en pro de la transformación digital de la movilidad terrestre.

Organizado por el Foro Español de Smart Roads, surgido a iniciativa de la Asociación Española de la Carretera, dará a conocer iniciativas dotadas con financiación europea, experiencias piloto o soluciones ya implementadas y probadas.

Igualmente, se ofrecerán algunas directrices de actuación futuras para conseguir una verdadera adaptación digital de las infraestructuras viarias y la consecuente mejora de los servicios de movilidad.

El Congreso ratificará hasta qué punto es importante la gestión de los datos en el marco de la movilidad por carretera, y no solo desde una perspectiva economicista.

El proyecto europeo Gaia-X para constituir una infraestructura común europea de datos con un componente cloud será una de las iniciativas que se expondrán, aunque también se pondrá sobre la mesa la gestión de túneles, las tecnologías de pago por uso, las soluciones de ticketing, las plataformas de gestión de activos o las zonas de bajas emisiones.

Lo más leído