Todo listo para el II Congreso Marítimo Nacional

Después de que la primera edición se celebrase en 1901, este II Congreso Nacional Marítimo será el primero de una nueva etapa en la que tendrá carácter periódico.

08/09/2014 a las 12:23 h

II CONGRESO MARITIMO NACIONAL 2014

La Real Liga Naval Española y la Universidad de Cantabria tienen todo listo para el II Congreso Nacional Marítimo, que se celebrará en Santander del 23 al 25 de septiembre, y del que esperan no quede en un hecho aislado si no que se convierta en el evento anual que reúna a todos los actores del sector.

Según defienden los organizadores, los profesionales del mar deben ser los primeros en implicarse en la defensa del sector marítimo español, para lo que han de reunirse con el objetivo de buscar soluciones, debatir conflictos, conocer las peculiaridades de cada sector y, en definitiva, establecer contacto entre ellos. 

El Congreso Marítimo tuvo su primera edición en 1901 por lo que, después del tiempo transcurrido, puede considerarse este II Congreso el primero de una nueva etapa que espera continuar durante los próximos años.

Con el objetivo de que el evento sea dinámico y ágil en su desarrollo, el formato elegido se basa sobre todo en mesas redondas, coloquios, con la interacción de los presentes a través de ruegos y preguntas que impulsarán y facilitarán el intercambio de información, dinamismo a las jornadas y feedback entre el público y los invitados.

Este dinamismo también facilitará el contacto personalizado entre profesionales y asistentes, generando sinergias y nuevas oportunidades. Los 30 profesionales y expertos del sector que participarán en las ponencias acercarán al público general, al que está destinado el Congreso, la actualidad del sector. 

Se puede acceder al programa y la inscripción en la agenda de cadenadesuministro.

Lo más leído