En medio de un contexto de crisis en la industria de la automoción por la pandemia y la escasez de semiconductores, que está complicando su recuperación, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, celebrará el 16 de marzo el II Foro Anfac bajo el lema de ‘Tú nos Mueves‘.

Esta jornada abordará la transformación hacia la movilidad del futuro, con la descarbonización de la industria y la digitalización como motores del cambio.

Además, reunirá a los principales actores de la automoción, así como a representantes de sectores clave en el nuevo ecosistema de movilidad, como tecnología, energía, economía digital, transporte, logística o las telecomunicaciones.

A lo largo de tres ponencias y tres mesas redondas, el Foro profundizará los retos a los que debe hacer frente la industria de la automoción y la movilidad en España para consolidar y mantener su posición en la economía, el empleo y la calidad de vida del país.

El evento contará con la participación de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y D. Wayne Griffiths, presidente de Anfac, así como Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

También participará el director general de Anfac, José López-Tafall, quien hablará de la situación actual de la industria de la automoción, su compromiso con los objetivos de descarbonización de la movilidad y cómo responder a estos compromisos desde la actual coyuntura.

En cuanto a las mesas redondas, se centrarán en la industria 4.0, los retos de la nueva movilidad y las tendencias de futuro. La sesión contará con una asistencia presencial muy reducida con invitación, pero podrá seguirse por ‘streaming’ a través de la página web de la Asociación, pero es necesario registrarse para atender a la retransmisión.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110