Todo listo para el 'III Congreso Gas Natural para la Movilidad'

El congreso organizado por la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), pretende fomentar el uso del gas natural en la movilidad, en todos los sectores de actividad económica nacional.

16/09/2014 a las 22:19 h

III Congreso Gasnam madrid 2014

El 'III Congreso Gas Natural para la Movilidad', bajo el lema ‘El gas natural, nuestra gran oportunidad. La alternativa real para el transporte’, convoca el próximo 22 de octubre a los profesionales vinculados el ámbito de la energía en el transporte, en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales en Madrid, y contará con la presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

El congreso organizado por la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) forma parte de las estrategias y proyectos que ésta lleva a cabo para fomentar el uso del gas natural en la movilidad, en todos los sectores de actividad económica nacional.

La asociación busca establecer un punto de encuentro en este congreso que reúna una vez al año a profesionales del sector de España y Portugalpara debatir sobre la creciente importancia que la península está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de gas natural vinculado al transporte.

El crecimiento en el uso del gas natural en el transporte se prevé importante en los próximos años y las oportunidades de negocio que surgen de él se incrementan día a día, lo que supone que el gas natural en la movilidad se esté convirtiendo en una de las principales opciones de apoyo a la mejora de la competitividad empresarial, además de su contribución al medio ambiente con la importante reducción de emisiones que supone su uso. 

Apoyo de las empresas y del Gobierno

El Congreso, cuyo programa provisional se puede consultar en este enlace, se dividirá en sesiones de mañana y tarde, en las que intervendrán miembros de las empresas asociadas a Gasnam, profesionales y expertos ligados a la Administración Pública, en relación a la gestión y uso del gas natural para el transporte en diferentes comunidades autónomas, junto a la exposición de distintos casos prácticos.

Contará además, entre otras intervenciones, con una mesa redonda de diferentes tecnólogos y fabricantes de vehículos actualmente en el mercado.

El evento supone una excelente oportunidad para conocer todas las posibilidades que ofrece el gas natural en cuanto a movilidad en diferentes ámbitos de la economía, por lo que está abierto a profesionales, empresas, instituciones públicas, universidades y escuelas profesionales, además de todas las entidades relacionadas con este sector.

Lo más leído