Todo listo para el mayor evento sobre tráfico y terminales de contenedores en el Mediterráneo

Los puertos españoles de Algeciras, Barcelona, Cádiz, Huelva y Valencia estarán presentes en el evento.

25/03/2015 a las 1:37 h

Portacontenedores en el puerto de Casablanca

El III Med Ports 2015, considerado el mayor evento sobre tráfico y terminalistas de contenedores de la región mediterránea, se desarrollará esta semana en Casablanca, Marruecos, con la presencia de diversos puertos españoles que expondrán sus puntos fuertes para este tipo de tráficos en varias ponencias.

Antes de la inauguración oficial, este martes 24 de marzo se ha llevado a cabo una primera visita técnica al puerto de Casablanca, con un recorrido por la terminal de contenedores, las terminales de carga general y ro-ro y la nueva TC3.

En lo que respecta a la presencia española en el evento, desde el puerto de Cádiz presentarán la nueva terminal de contenedores de la instalación, mientras que desde la Fundación Valenciaport llevarán a cabo una ponencia sobre la eficiencia energética de los puertos y el impacto de la misma en el ahorro económico.

Por otro lado, el puerto de Algeciras expondrá la conferencia 'balance del crecimiento hacia una red mundial de transporte y logística', el puerto de Barcelona presentará como su punto fuerte la diversificación de sus tráficos mientras que el de Huelva se presentará como puerto a descubrir. 

El evento de esta semana constituye la tercera ocasión en la que se celebra este encuentro, que aglutina a operadores, navieras, puertos, terminalistas, importadores, exportadores y cargadores, entre otros muchos agentes implicados.

Lo más leído